Javier Milei confirmó que se emitirán billetes de $20.000 y $50.000

0
221

El presidente Javier Milei confirmó en una entrevista con un medio televisivo durante el martes en la noche que se emitirán billetes de 20.000 y de 50.000 pesos con el objetivo de facilitar las transacciones.

Milei aseguró que el manejo de efectivo en el país “se ha vuelto una tortura” y que “se hará todo lo necesario para facilitarle la vida a la gente”.

Es una tortura el tema de los billetes, imaginate que tenés que hacer un pago en efectivo y tenés que andar con un bulto de papeles que te pone una etiqueta en la frente que te dice ‘robá acá, robá acá’. Esto dificulta mucho las transacciones y tiene un montón de costos“, explicó el mandatario.

Además, aseguró que la decisión de no emitir billetes de mayor denominación por parte del gobierno de Alberto Fernández se debía a una “artimaña para evitar que la plata circule”.

“Entiendo que los kirchneristas usaran esta artimaña para quitarle velocidad de circulación al dinero, pero nosotros, dentro de nuestro programa, hemos cerrado el grifo de dinero tanto en el Banco Central como en el Tesoro, por lo tanto, la cantidad de dinero sólo se va a mover cuando compremos dólares, entonces la cantidad de dinero estaría fija. Ahí está el ancla nominal, cerraste los dos grifos”, explicó.

En un contexto inflacionario, el valor del billete de mayor denominación (actualmente es el de $2.000) equivale a 2,5 dólares. Es por ello que, si bien en un principio la idea era avanzar con los de $ 5000 y de $ 10.000, los expertos sugieren que optar por crear diseños de $ 20.000 y $ 50.000 sería lo más conveniente y razonable, teniendo en cuenta su posible valor cuando salgan a la calle.

En tal sentido, los plazos de diseño, producción y distribución usuales que se deben tener en cuenta son de entre seis y nueves meses. Así las cosas, podría llegar a las calles en junio, previo al pago del aguinaldo, que siempre genera una mayor demanda de billetes.

Fuente El Sol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí