Mitigación de granizo: durante el fin de semana se trabajó en los 4 oasis

0
208
El sistema operó con aviones y generadores para atenuar pérdidas en las áreas productivas. Se observó precipitación de granizo en distritos delNorte y Sur. Continúa el tiempo inestable.

El sistema de mitigación de granizo completó tareas en los 4 oasis de la provincia en las jornadas del viernes, sábado y domingo. Se trabajó con aviones y con la red de generadores de superficie situada en el Valle de Uco.

Viernes

En total se realizaron 6 vuelos: 2 en el Sur, 3 en Norte y Este y 1 compartido. Además, la red de generadores de superficie se mantuvo activa durante 3 horas. Según el registro de los radares, en los oasis Norte y hubo  lluvias moderadas y débiles sobre áreas cultivadas de Lavalle y San Martín, y precipitaciones similares en superficies  de campo de La Paz y Santa Rosa.
En el oasis Centro, se observaron lluvias débiles y moderadas en áreas cultivadas de Tupungato, Tunuyán y San Carlos, como también en zonas decampo de los últimos departamentos.

En el oasis Sur, el registro marcó lluvia torrencial y granizo en cultivos de Las Paredes (San Rafael). También se observaron lluvias de las mismas características en áreas incultas de San Rafael y Malargüe.

Sábado

Se completaron 8 vuelos: 4 en los oasis Norte y Este y 4 en el Sur. En tanto, la red de generadores de superficie del Valle de Uco, estuvo encendida durante 5 horas.

De acuerdo a las imágenes tomadas por los radares, en los oasis Norte y Este se detectaron lluvias moderadas y fuertes en cultivos de Maipú, Rivadavia, Junín, San Martín y Lavalle con probable precipitación de granizo en el distrito Fray Luis Beltrán (Maipú). También se registró lluvia fuerte y granizo en áreas incultas. En el oasis Centro, se registraron lluvias fuertes y granizo en el distrito El Peral de Tupungato y precipitaciones similares en áreas de campo de los 3 departamentos.

En el Sur, se registró lluvia torrencial y granizo en áreas cultivadas de 2 distritos de San Rafael: Jaime Prats y Real de Padre. Además se observaron lluvias intensas y granizo en zonas de campo de San Rafael y General Alvear.

Domingo

Se realizó 1 vuelo de siembra en el oasis Sur y mitigación con generadores en el Valle de Uco durante 3 horas.

De acuerdo al informe de los radares, en el Valle de Uco solo se observaron lluvias en superficies de campo de Tunuyán y Tupungato. Y en el Sur, lluvias fuertes y moderadas en áreas incultas de San Rafael y Malargüe.
Pronóstico

Para este lunes la Dirección de Contingencias Climáticas señala, tormentas moderadas a severas en los oasis Norte y Este y moderadas en el Centro y Sur. Para el martes, se espera cielo parcialmente nublado con precipitaciones aisladas con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí