El plan de Milei durante su viaje a Washington

0
292

Mantendrá una agenda apretada de actividades y reuniones con funcionarios estadounidenses.

En su primer viaje como presidente electo, Javier Milei, arribó a los Estados Unidos para llevar adelante una serie de reuniones con funcionarios del Gobierno de Joe Biden, como también con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI). El libertario estará en Washington por la tarde acompañado por miembros de su futuro gabinete como Luis Caputo, Nicolás Posse y Gerardo Werthein.

Previo a su llegada a la capital norteamericana, el referente de La Libertad Avanza llegó a Nueva York, donde visitó la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, el Rebe de Lubavitch, en Queens.

Si bien no está confirmada la agenda oficial de su recorrida, desde el entorno de LLA revelaron que el principal motivo del viaje de Milei a Washington es para empezar a relacionarse con funcionarios del gobierno norteamericano, ya que lo consideran como una “figura desconocida”.

Ante este panorama, la intención del libertario es dar a conocer lo que sería el plan económico durante su mandato.

Además, el presidente electo se reunirá junto a quien sería el ministro de Economía del libertario, Luis Caputo, con autoridades del FMI en búsqueda de negociar los próximos vencimientos de deudas que deberá pagar la Argentina de cara al 2024.

No obstante, el futuro responsable de la cartera económica del país, buscará la posibilidad de conseguir unos 12 mil millones de dólares para hacerle frente a la crisis que ha provocado la sequía.

Por otro lado, desde LLA adelantaron que desde el Departamento de Estado de la Casa Blanca le consultaran a Milei sus posiciones sobre temas de agendas de Joe Bien como defensa de la democracia y los derechos humanos, como también en materia de energías limpias y calentamiento global.

Fuente El Sol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí