Milei volvió a defender el ajuste y descartó un levantamiento social.

0
17

El presidente Javier Milei volvió a defender el ajuste de gastos y descartó un levantamiento social “a menos que haya motivaciones políticas”. Un día antes de la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso ratificó que insistirá con las reformas que buscaba llevar adelante con la Ley Ómnibus y advirtió: “Quienes voten en contra serán identificados como enemigos del cambio”.

Milei consideró que “hay cero posibilidades de que se produzca un levantamiento social, a menos que haya un evento con motivaciones políticas o (uno que involucre) a infiltrados extranjeros”, en una entrevista que le concedió al diario británico Financial Times, al advertir que activistas de Venezuela y Cuba asistieron a recientes protestas disfrazados de fotógrafos: “Los gobiernos de izquierda trabajan juntos para intentar sabotear a los que no son como ellos”.

El Presidente confirmó que insistirá con el impulso a las reformas: “Estamos listos para devolver todas las reformas después del 11 de diciembre de 2025. Enviamos mil, pero todavía nos quedan 3000 más por presentar”.

Milei dijo que cuando disponga el levantamiento del cepo cambiario la Argentina “podría tener mucha inversión a pesar de no tener cambios institucionales” y consideró que ese “podría ser el punto de despegue para que el próximo año la Argentina esté creciendo de manera fuerte, sólida, sustentable y con baja inflación”.

Tras el duro informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica, que advirtió que la población afectada por la pobreza ascendió a 27 millones de personas o 57,4% a principios de este año, el Presidente dijo: “No se sale de la pobreza por arte de magia. Se sale de la pobreza con capitalismo, ahorro y trabajo duro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí