Milei se mostró junto a Villarruel en el acto por el atentado a la Embajada de Israel

0
67

Javier Milei participó del acto a 32 años del atentado a la embajada de Israel. Allí, se mostró junto a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, tras la fuerte tensión que mantuvieron en los últimos días.

La ceremonia se realizó en el barrio porteño de Retiro, con la presencia de familiares de víctimas y sobrevivientes del atentado sucedido en 1992, donde se leyó la lista de los nombres de los 29 fallecidos por el ataque y los oradores de la ceremonia fueron los embajadores de Israel, Eyal Sela, y de la Argentina en aquel país, Shimon Axel Wahnish.

“Hace 32 años que Hezbollah acabó con este edificio y sembró el terror, dos años después, Irán volvió a planificar otro atentado que terminó con la AMIA”, recordó Sela. Y añadió: “Hace tan solo unos meses, Hamas ingresó a Israel y volvió a escribir con sangre la historia de decenas de argentinos que fueron asesinados o secuestrados”.

Milei es el primer mandatario en más de veinte años en participar de esta conmemoración, que se realiza todos los años. El último Presidente que participó de uno de estos actos fue Fernando de la Rúa, en el 2000, cuando se inauguró la plaza en conmemoración a las víctimas. Quienes lo sucedieron hasta hoy solo enviaron funcionarios en representación del Gobierno.

La presencia del jefe de Estado ratifica el cambio en las relaciones internacionales y el acercamiento a Israel. En efecto, fue de los primeros países que visitó al asumir el gobierno, pese a que se encuentra en Guerra en la Franja de Gaza con Palestina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí