Inicio Sociedad Mendoza se prepara para vivir otro extraordinario fin de semana XXL

Mendoza se prepara para vivir otro extraordinario fin de semana XXL

0
Mendoza se prepara para vivir otro extraordinario fin de semana XXL
Se espera que la ocupación sea del 90%, con picos en Ciudad y Gran Mendoza. Esto significa que llegarán más de 60 mil turistas, con un gasto diario promedio que rondará $16.000.

El Ministerio de Cultura y Turismo informó que, en base a reservas proyectadas, tendrá una ocupación de 90%, con picos en Ciudad y Gran Mendoza. Esto representará la llegada de más de 60 mil turistas. Los visitantes que recorrerán Mendoza se quedarán 4,5 días, con un gasto diario promedio de $16.000.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, destacó: “Mendoza se posicionó entre los destinos preferidos de los argentinos y del turismo internacional con una recuperación sostenida anclada en el plan de conectividad, la promoción permanente, la agenda cultural y del vino, excelencia hotelera y gastronómica, grandes eventos y colaboración público-privada, que han sido claves para lograr datos históricos”.

“Luego de un mayo histórico, para el próximo fin de semana XXL y las vacaciones de invierno tenemos expectativas positivas, en el marco del sostenimiento del alto flujo de turistas, que no se detiene y que tiene picos en períodos de alta demanda como estos. Mendoza está preparada para recibirlos y brindar servicios y experiencias de calidad”, finalizó Vicario.

La proyección de ocupación en los destinos más elegidos por los visitantes para disfrutar este fin de semana extra largo es de 85% en villas de San Rafael y Capital; Potrerillos, 85%; Las Leñas y Los Molles, 81%; Ciudad de Malargüe, 76%, mientras que Ruta 82 y Cacheuta registran 75%, y Uspallata, 73%.

Experiencias para disfrutar durante el finde

Mendoza trabaja para fortalecer numerosos productos emergentes vinculados con las experiencias turísticas que Mendoza reguló y que contribuyen a que la provincia sea un destino todo el año. Desde glamping, visitas guiadas al atelier de un artista o recorrer viñedos en bicicletas adaptadas sobre los rieles del ferrocarril, estas propuestas de bajo impacto ambiental y desarrollo socioeconómico local hoy tienen visibilidad como parte del sistema empresarial de Mendoza. 

La provincia tiene gran diversidad de productos como destino de naturaleza, destino del vino, de nieve, montaña, aventura, experiencias innovadoras, con la cultura en el centro de la escena y la hospitalidad de los mendocinos como una cualidad destacada.

La oferta gastronómica en el combo gastronomía y vino también muestra un crecimiento importante, con diversidad de ofertas en 4.000 espacios gastronómicos de distintas tipologías, con polos destacados como Chacras de Coria, Paseo Arístides y Valle de Uco. 

Mendoza cuenta con 204 bodegas abiertas al turismo todo el año. La diversidad de paisajes, aventuras y gastronomía y un turismo de bodas, de reuniones y audiovisual en crecimiento ha posicionado a la provincia a nivel nacional e internacional.

A su vez, el turismo de compras ha tenido mucho impulso, por la conveniencia cambiaria que beneficia a los extranjeros.

Además, Mendoza cuenta con una agenda mensual que ofrece diferentes actividades, muchas gratuitas, para que mendocinos y turistas puedan disfrutar de propuestas sumamente variadas, para todos los gustos. La agenda puede consultarse aquí.

Nieve real

Real del Pehuenche es otra interesante alternativa para disfrutar de la nieve 200 días al año. Ubicado en el departamento de Malargüe, esta propuesta cuenta con 5 domos geodésicos, estilo de construcción que provoca un mínimo impacto en el ambiente, que a su vez están montados sobre decks a 120 cm del piso, lo cual hace que la vegetación sobre la que están puestos siga creciendo con normalidad. Cada carpa está equipada de forma práctica y rústica, creando ambientes confortables con vistas inolvidables. Además de un hermoso alojamiento, aquí se puede disfrutar de snowkite, caminatas con raquetas, esquí de travesía y splitboard.

Conectividad

Mendoza cuenta con una amplia conectividad aérea, con 196 vuelos semanales entre cabotaje e internacionales, 8 compañías aéreas, 4 destinos internacionales directos, 14 destinos nacionales y 3 aeropuertos internacionales. Estamos en la segunda etapa del Plan de Conectividad de Mendoza, con los objetivos enfocados en ampliar conexiones a mercados internacionales y aumentar frecuencias con distintas conexiones nacionales y extranjeras.

El Aeropuerto Internacional El Plumerillo fue el que más turismo recibió del interior del país y Mendoza fue el destino más elegido por el turismo internacional luego de Buenos Aires. 

Promoción turística

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo se ha sostenido la promoción turística, con inversión en campañas publicitarias, participación en ferias nacionales e internacionales, capacitaciones de destino en países extranjeros y alianzas estratégicas, entre otros aspectos.

Durante la semana que pasó, la provincia participó en un importante Encuentro de Comercialización Turística (ECTU). Se realizó en la Ciudad de Buenos Aires y representó una oportunidad para que, desde el Gobierno de Mendoza y los municipios, interactúen con empresas, agentes de viajes y profesionales del turismo y mostrar las virtudes de Mendoza con información, experiencias y nuevos productos. La meta es seguir fortaleciendo las relaciones comerciales, el contacto directo con actores de la industria, el posicionamiento de la oferta turística y el análisis de las necesidades del rubro. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí