Mendoza organiza un foro de minería sustentable que reunirá a todas las provincias

0
202
Será el 22 de agosto y está organizado por la empresa estatal Impulsa Mendoza Sostenible y el Gobierno. El objetivo es compartir experiencias y estrategias para el crecimiento de un mercado con enorme potencial para la transición energética.

Mendoza será sede del Foro de Minería 2023: “El Rol de las Provincias en el Desarrollo Minero Argentino”, que reunirá a autoridades mineras y expertos de todas las provincias del sector público.

El evento, organizado por el Gobierno de Mendoza y la empresa estatal Impulsa Mendoza Sostenible, tiene como objetivo central compartir experiencias entre las distintas empresas mineras del sector público y las autoridades mineras de las provincias.

En el encuentro se van a analizar y compartir las buenas prácticas y herramientas existentes para impulsar un crecimiento sostenible de la minería en toda Argentina, además de los impactos de la actividad en el empleo y la interacción y sinergia con los sectores privados.

La jornada será el martes 22 de agosto en el Hotel Casino Cóndor de los Andes, Guaymallén, y los interesados en sumarse podrán acceder a las inscripciones via on line con este formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfm16acK1J96g2-_CGaG99Op6-ooYSurcjAdtBfnW6MnD41wA/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0.

Sobre Impulsa Mendoza Sostenible

Impulsa Mendoza Sostenible nació en marzo 2023 con el objetivo de promover un desarrollo sustentable e inclusivo de los recursos mineros de Mendoza, clave para el crecimiento y la creación de empleo y la transición energética.

Su objetivo final es lograr que, en un lapso no mayor a cuatro años, la provincia tenga al menos 10 proyectos de exploración, sobre todo en la zona Sur, que incrementarán de forma exponencial la producción y las exportaciones locales.

Esta sociedad estatal se constituyó luego de más de siete años de investigación y trabajo, que incluyeron la recuperación de Potasio Río Colorado, la mina de potasio más grande de Latinoamérica, ubicada en Malargüe; el comienzo de las tareas de exploración en Hierro Indio y la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental de Cerro Amarillo para la exploración de cobre, uno de los minerales con mayor demanda y mayor proyección a futuro en el mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí