Mendoza conmemoró a sus policías caídos en cumplimiento del deber

0
102

En el siniestro fallecieron más de 100 policías, 14 soldados guardiacárceles y más de 20 soldados y músicos de la Banda de Música y Guerra, que tenían su base en el cuartel de Infantería.

La importante pérdida de policías durante el terremoto y los días siguientes en las tareas de rescate y en prevención de la escalada de vandalismo, saqueos, robos y múltiples delitos contra las personas, demandó que todos en las fuerzas debieran dejar de lado sus pérdidas personales y se abocaran a las tareas de seguridad y otras que eran propias de la administración de gobierno, hasta tanto se reconstituyera la administración.

Muchos policías murieron cumpliendo su deber durante el terremoto y en los días que sucedieron. Quienes quedaron con vida se embebieron del juramento que ennoblece la misión de proteger y acompañaron, garantizando la estabilidad social y la gobernabilidad, dos años cruciales, hasta que se pudo recomponer, paulatinamente, la vida en sociedad en la nueva ciudad que comenzó a planificarse.

En conmemoración de todos ellos, el 14 de junio de 2000 se firmó la Resolución 607-S, que estableció el 20 de marzo como el Día de los Policías de Mendoza Caídos en cumplimiento del deber.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí