Malargüe estuvo presente en la 10º Expo Internacional Minera San Juan

0
60

El Intendente Municipal, Cdor. Celso Jaque, estuvo presente en la “10º Expo Internacional Minera 2024 – San Juan”, siendo parte en la conformación de la Mesa de Cobre, donde participaron las provincias de San Juan, Salta, Jujuy, Catamarca, Mendoza y la asistencia de 15 países a nivel Internacional.

Gracias al Gobernador de la Provincia Alfredo Cornejo, Malargüe pudo ser parte de esta mesa tan importante, ya que nuestro departamento representa al Proyecto Distrito Occidental Minero. Asimismo, estar presente en el stand de Mendoza en esta Expo Minera.

Cabe destacar que, en la conformación de la mesa junto con Mendoza, se potencian las voluntades de las provincias y las empresas mineras detrás de los proyectos de cobre con los que Argentina podría convertirse en un productor mundial destacado.

En este sentido, se debe impulsar el desarrollo sustentable y una gobernanza responsable de los recursos mineros, priorizando el cuidado social y ambiental de esta actividad, generando empleo y nuevas inversiones, tal como marca la legislación vigente. Asimismo, en Malargüe existe una gran riqueza, que el futuro de Mendoza, pasa por nuestra localidad y hay que ser parte de cada paso y decisión en torno a los recursos existentes.

Finalizando, el Intendente agradeció la participación y el compromiso de la Cámara de Comercio y Afines de Malargüe, a los estudiantes de terciarios, y demás sectores que se sumaron para lograr una minería amigable en el sur de la provincia de Mendoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí