El Gobierno busca contrarrestar la baja tasa de los plazos fijos

0
53

La fuerte baja de tasas empieza a pasarle factura al Gobierno, con la suba que se vio en el dólar blue y los financieros durante los últimos días. Si bien por el momento las autoridades aseguran que no hay nada de qué preocuparse y creen que no habrá repercusión en los precios, los mensajes al sector privado empiezan a llegar.

El ministro de Economía, Luis Caputo, lo dijo ante los ejecutivos de finanzas en el último evento del IAEF, cuando indicó que la tasa de las letras que colocó la semana pasada el Tesoro fue superior a la de los pases del Banco Central (BCRA) y consideró que esa última tendrá un carácter más bien testimonial.

En esa línea, el titular del palacio de Hacienda sugirió que los bancos deberían tener como referencia a la tasa del Tesoro. Si así fuera, las entidades financieras deberían pagar rendimientos más altos por los plazos fijos. Hoy, ofrecen tasas de 3,6% mensuales a los minoristas; pero a los grandes depositantes les abonan menos de 3% por mes. En cambio, una letra capitalizable (Lecap) del Tesoro puede pagar 4% mensual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí