Malargüe: debido al mal tiempo, la asistencia continúa por tierra

0
204
A pesar de que las condiciones meteorológicas son adversas para las operaciones, tanto con helicóptero como con aviones de pequeño porte, se continúa trabajando con vehículos 4 por 4 y camiones.

Según informó Daniel Burrieza, director de Defensa Civil, el estado del tiempo en el departamento del Sur mendocino hizo que las operaciones aéreas deban suspenderse, por razones de seguridad.

El funcionario expolicó: “La etapa de emergencias sanitarias, después de 20 horas de vuelo, para asistencia, reconocimiento y tareas en conjunto, que se hizo con una avioneta, que ha volado independiente del Cuerpo de Aviación Policial (CAP), tuvo como resultado la asistencia a gente, no encontrando personas que tuvieran enfermedades o que necesitaran evacuación, por parte de Defensa Civil”.

“Creemos que la etapa de la asistencia sanitaria pasa a un segundo plano y la importancia ahora es la de apertura de los caminos principales, para así abastecer de comida y forraje a los animales”, detalló Burrieza.

En las zonas afectadas por las intensas nevadas, se realiza un trabajo coordinado por profesionales de Defensa Civil; Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes; Dirección Provincial de Vialidad; patrulla de rescate y Cuerpo de Aviación de la Policía de Mendoza y el Municipio.

El funcionario finalizó: “Se han hecho muchísimos vuelos y recorrido 700 sitios, puestos, que requerían asistencias y otros que no, recorriendo las tres cuartas partes de los puestos declarados que tenían algún tipo de problemática.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí