Los iPhone 15 Pro tendrían una característica inédita en los teléfonos de Apple: almacenamiento de 2TB

0
536

A la espera de la presentación de los iPhone 15, los rumores y filtraciones se acumulan unos sobre otros. Uno de los más recientes y cautivantes apunta a una característica que serviría, especialmente, a los que usan el celular como soporte para el trabajo, por ejemplo, los creadores de contenido. ¿De qué va la especulación, una más entre las tantas? Al parecer, Apple lanzaría una variante con 2TB para almacenamiento interno. Es el doble del máximo disponible en la serie actual.

Apple iPhone 15: ¿los modelos Pro tendrán hasta 2TB nativos?
El rumor es cortesía del filtrador Yeux1122, al que Phone Arena define como “prolífico”. Esa posibilidad no pasa desapercibida: 2TB es una capacidad inédita en los smartphones de Apple. Ningún iPhone ha tenido esa cantidad de “espacio de guardado” hasta la fecha. Si la especulación es certera, el fabricante duplicaría el máximo hasta ahora disponible, que es de 1TB en los iPhone 14 Pro.

Además, el fabricante de Cupertino, California, duplicaría la capacidad de almacenamiento de todos los iPhone 15. De ese modo, en lugar de arrancar de los 128GB, el modelo más escueto tendría 256GB nativos como base. Cabe recordar en este punto que en la serie iPhone 14 hay opciones intermedias, con 512GB, que por cierto es el nivel más alto en la versión regular y en la Plus.

El rumor que apunta a la disponibilidad de una variante con 2TB en los iPhone 15 Pro es coherente con especulaciones previas, que mencionaron la posibilidad de que Apple aumente los precios de esos modelos avanzados. En concreto, se ha dicho que la estadounidense venderá las ediciones Pro y Pro Max por encima de los valores que actualmente maneja para los iPhone 14 premium.

“Las especulaciones anteriores han indicado que la serie iPhone 15 podría tener precios más altos, lo que llevó a muchos a reflexionar sobre las características adicionales que podrían justificar este aumento”, observa al respecto la fuente. En tanto, uno de esos focos sería la capacidad de guardado para archivos.

iPhone 15: qué cambios incluirán los teléfonos de Apple y cuándo serán presentados oficialmente
Comencemos por el principio: se espera que se mantenga la alineación de cuatro variantes. Este año, serían las siguientes: iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Además, tal como hemos indicado anteriormente en TN Tecno, Apple extendería su estrategia “accesible y sencillo vs. caro y avanzado”. Esto implica que las principales mejoras estarían en los iPhone 15 Pro y Pro Max.

Uno de los cambios más esperados en los iPhone 15 es el puerto USB, que reemplazaría al tradicional Lightining. Ese paso no representa una voluntad de la tecnológica estadounidense, sino la respuesta a presiones por parte de reguladores en diferentes mercados, especialmente en Europa.

Lo hemos dicho: las mejoras más apreciables estarían en los modelos Pro. Serían aquellas variantes las que incluirían el nuevo puerto, además del flamante chip A17 Bionic de Apple. Otra especulación que hemos oído en la previa es la inclusión de un botón de acción, que brindará una serie de funciones y atajos, desde abrir Siri, pasando por abrir las notas de voz y las opciones de accesibilidad, hasta silenciar el teléfono.

¿Cuándo se celebrará el evento de presentación de los iPhone 15? Apple todavía no informó coordenadas, aunque todos los cañones apuntan a la semana que comienza el 11 de septiembre. En concreto, la keynote en el Apple Park se realizaría el martes 12 o miércoles 13 de ese mes, según anticipó el analista de Bloomberg, Mark Gurman. Luego, hacia la última semana de ese mes, los equipos se lanzarían en mercados seleccionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí