Los créditos bancarios y alcanzaron la mayor suba mensual en 4 años

0
39

El recorte de 20 puntos en la tasa del Banco Central (BCRA) durante mayo empezó a llegar a los clientes bancarios, que vieron una reducción en el costo del crédito y reaccionaron de manera positiva. Según datos oficiales, el mes pasado el saldo promedio mensual de préstamos en pesos al sector privado aumentó aproximadamente $2,2 billones, lo que significó una suba de 4,5% sin estacionalidad y a precios constantes. Así, anotó el mayor crecimiento mensual desde abril de 2020.

“Todas las líneas de crédito mostraron aumentos en el mes con la sola excepción de los préstamos con garantía real (hipotecarios y prendarios)”, detalló el BCRA en su informe mensual. Esas líneas tuvieron variaciones reales de -3,4% y -1,3%, respectivamente.

La entidad destacó el crecimiento de los préstamos personales, de 12% real en el mes, así como el alargamiento de su plazo promedio, que pasó de 18 a 30 meses entre diciembre y mayo. La financiación con tarjetas de crédito, en tanto, creció 4,9% real. En el crédito a empresas, los adelantos en cuenta corriente registraron la mayor suba mensual, con un 5,5% sin estacionalidad y a precios constantes. Por su parte, el descuento de documentos aumentó 2% real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí