Inicio Actualidad Llega la primera edición del festival de música Mendoza Suena en Le Parc

Llega la primera edición del festival de música Mendoza Suena en Le Parc

0
Llega la primera edición del festival de música Mendoza Suena en Le Parc

Este viernes 11 de agosto, a las 20, se presentarán Flow Ancestral, Ariel y la Cruz del Sur, Otras Voces y Livre Bossa & Jazz.
El Ministerio de Cultura y Turismo propone un festival que visibiliza el talento de artistas mendocinos, en sus diversos géneros y formatos. Mendoza Suena se extenderá desde agosto hasta diciembre, con dos fechas al mes.

Las funciones serán en la Sala Circular Ernesto Suárez del Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén. Las entradas tienen un valor de $800 y podrán adquirirse a través www.entradaweb.com.

La próxima fecha será el viernes 25 de agosto, con la participación de Músicas del Oeste, José Luis Miralles en Banda, Dúo Chacana, Melisa Escoriza y Fabrizio Silva.

Las bandas

Flow Ancestral. Sol Lucero (vocalista) y Negro Jara (vocalista), se unen para darle chispa a este dúo que viene girando por diferentes provincias del país. Hoy, la agrupación se encuentra en plena actividad de materialización de un disco y videos, con intenciones de continuar por San Rafael compartiendo su trabajo.

En este formato se podrán escuchar diferentes estilos musicales, fusionados con pistas que van desde el lofi, pasando por el reggae y llegando inclusive hasta el boombap. Cada escenario recorrido ha tenido una respuesta muy favorable de las diferentes generaciones.

Cabe destacar la innovación, a partir del uso de recursos y herramientas que podemos encontrar en la música actual. ¿El contenido? Un mensaje de conciencia, como aporte a la sociedad.

Ariel y la Cruz del Sur. Ariel Benítez estudió las licenciaturas de guitarra y composición en la UNCuyo. Es cantautor y ha interpretado sus obras en destacados escenarios nacionales e internacionales de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Brasil, Panamá, El Salvador, México, Honduras, Guatemala, EEUU, Suecia e Irlanda. Ha recorrido pueblos de Latinoamérica durante 15 años, llevando su canto de integración y fraternidad, lo cual le ha valido ser nombrado Embajador Cultural Honorario en Abancay, Perú; Copán El Puente, Honduras; Tecpán, Guatemala; Halachó y Acanceh, en México.

Fue visitante distinguido en Copacabana-Bolivia, Arequipa, Cusco, Machu Picchu y Moquegua-Perú y ha obtenido importantes premios: “Disco de Oro” del 27º Festival de la Canción Latinoamericana en EEUU; Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar Chile; Festival Internacional del Canto, Víctor Jara de Estocolmo, Suecia; Primer Premio en 25º Concurso Internacional de la Canción por la Paz de Tipperary, Irlanda; 24º Festival Musicanto, en Santa Rosa, Brasil; 3º Festival Mundial de la Canción de Panamá, entre otros.

Otras Voces. El grupo Otras Voces se formó como dúo en 2009, luego de participar en un grupo llamado Bajo Estrellas. Luego de la disolución, Aníbal Buby Aranda junto a Tatiana Rojas deciden continuar solos el camino de la música. Así se presentan en radios, teatros, eventos benéficos y peñas.

En 2011 se incorpora Daniel Benítez en flauta traversa y un año después, Agustín Aranda, en guitarra eléctrica y con esta formación se presenta también en muchísimos lugares. En 2015 realiza una gira por el norte actuando en Iruya (Salta), Humahuaca, Tilcara, Purmamarca y San Salvador de Jujuy. En 2017 es convocado por las comunidades de los Pueblos Originarios mediante la comunidad Guaytamari, para presentarse en el acto del Bicentenario del Cruce de los Andes de nuestro General José de San Martín, realizado en enero del 2018 en el Campo Histórico del departamento de Las Heras, compartiendo escenario con Patricia Sosa, entre otros artistas nacionales que participaron en ese evento que duró tres días.

Livre Bossa & Jazz. Este trío musical recrea canciones del género Jazz y de la Bossa Nova en un exquisito repertorio, generando un clima intimista ideal para amenizar cualquier evento. Cynthia Lozada, voz; Marcelo Sánchez, bajo y Gustavo Bruno, guitarra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí