Ley Bases: la exposición de Posse atrasó la negociación y no habría dictamen este jueves

0
70

A pesar de los esfuerzos de los libertarios, los dictámenes de la Ley Bases y el paquete fiscal se firmarían recién la semana próxima. Aún persisten algunas diferencias con los radicales y los senadores patagónicos. El RIGI y los cambios al impuesto a las ganancias son los puntos en conflicto.

El plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales retomará este jueves el tratamiento de los proyectos de ley Bases y de Medidas Fiscales. El plenario será encabezado por el libertario Bartolomé Abdala, que no descarta firmar los dictámenes la semana que viene en pos de asegurarse la sanción con modificaciones en el recinto.

La vicepresidenta Victoria Villarruel le dijo a que » se está haciendo un gran esfuerzo para lograr la aprobación”. Reconociendo además que son 72 senadores que deciden sobre las iniciativas que hace apenas un par de semanas llegaron al Senado.

La Libertad Avanza trabaja contrarreloj en la búsqueda de acuerdos, incluso mientras el jefe de Gabinete brindaba su informe en el recinto del Senado. A Nicolás Posse lo acompañó José Rolandi, su vicejefe y el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo. Dos negociadores del gobierno con los sectores dialoguistas que se reunieron en varias oportunidades con los senadores y que estuvieron, los últimos días, enfocados en la exposición de Posse.

Este jueves, las comisiones recibirán una nueva tanda de expositores propuestos por los legisladores. Martín Reydo de la fundación Fundar, Alfredo González, titular de Came, Pedro Pascuttini de la Cámara del Tabaco de Jujuy y Noelia Villafañe de Monotributistas asociados de la República Argentina, entre varios invitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí