Ley Bases: el Gobierno mantiene negociaciones contra reloj

0
35

En instantes comienza en el Senado el debate de la Ley Bases y el Paquete Fiscal. El Gobierno afirma que tiene garantizado el quorum y llega muy ajustado a la votación en general.

La postura de los senadores santacruceños, José María Carambia y Natalia Gadano, entorpeció de forma imprevista la negociación y los números que tenía -a priori- la Casa Rosada- para aprobar ambos proyectos.

De todas formas, El ministro del Interior, Guillermo Francos, cree que el Gobierno saldrá airoso en la votación de la ley en general, pero también evaluaba el escenario contrario: si triunfa la postura de la oposición combativa que busca hacer caer la Ley Bases o postergar su tratamiento, el Gobierno retirará la reforma fiscal. La Casa Rosada no está dispuesta a darle más recursos a las provincias si no ayudan con la sanción de la Ley Bases.

El oficialismo mantiene negociaciones de último momento con senadores y gobernadores para buscar darle más aire a lo que prevén una ajustada votación en general. En ese sentido, pusieron sobre la mesa de diálogo la posibilidad de excluir a Aerolíneas Argentinas y Correo Argentino de la lista de empresas públicas sujetas a privatización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí