La Policía controló unos 1.800 vehículos durante Navidad y el fin de semana largo

0
80

Además, Diversión Nocturna desactivó 4 fiestas clandestinas y se secuestraron 17 bultos de pirotecnia ilegal.

Tras los operativos por los festejos navideños y el fin de semana largo, cuando se intensificaron los controles de alcoholemia, la Policía realizó más de 790 multas viales en toda la provincia.

En total, entre el viernes 22 y lunes 25, se controlaron 1.853 vehículos y se labraron 793 actas viales, de las cuales 501 fueron faltas leves.

También se multó a 75 conductores que manejaban en estado de ebriedad, de 259 controles de alcoholemia realizados: 46 con menos de 1 gramo de alcohol, y otros 29, con más de un gramo de alcohol.

Adicionalmente, en las maniobras preventivas se retuvieron 67 licencias, 47 motos y 60 vehículos.

Durante el operativo, 3.000 policías brindaron seguridad en zonas comerciales, parques, espejos de agua, bares y boliches y en rutas y accesos.

Los controles contaron con tecnología de última generación, drones y patrullaje de helicópteros que sobrevolaron todo el territorio provincial.  

Cuatro fiestas clandestinas desactivadas

La Subdirección de Control y Eventos de Locales de Esparcimiento logró desactivar cuatro fiestas clandestinas que incumplieron las normativas y que operaban bajo la modalidad “hielerita”.

Desde el área de Diversión Nocturna detallaron que, en los cuatro casos, detectaron una concurrencia estimada de entre 200 y 300 personas.

Por otro lado, se realizaron más de 100 inspecciones en toda la provincia durante el fin de semana. Se emitieron 17 infracciones por incumplimiento de la ley y desvirtuación del rubro y se logró la intervención en un incidente entre privados en una de las fiestas habilitadas. La mayoría de las sanciones fueron por uso de pirotecnia, cierre de barra e ingreso fuera de término.

Pirotecnia

El Registro Provincial de Armas (REPAR) secuestró una importante cantidad de pirotecnia ilegal en Mendoza.

En total, se incautaron unos 17 bultos en Gran Mendoza, Valle de Uco y el Este provincial, distribuidos en: 10 en Ciudad, 1 en Las Heras, 2 en Guaymallén, 2 en Tupungato y 2 en San Martín.

Los operativos continuarán durante esta semana para detectar y sancionar la venta irregular de pirotecnia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí