La negociación de Milei con los gobernadores abre la posibilidad para el DNU en el Senado.

0
22

Será un cierre de semana de definiciones importantes para el futuro inmediato del Congreso, aunque buena parte de las definiciones se dará fuera de las paredes del parlamento. Si bien no desaparece el peligro de que, en no mucho tiempo, sea rechazado por lo menos en el Senado, el mega DNU de Javier Milei entró en compás de espera tras la convocatoria presidencial a firmar un pacto nacional y quedó también atado a los encuentros que tendrán gobernadores provinciales entre sí y con el Ejecutivo nacional desde las próximas horas.

Como se informó, el 22 de febrero quedó conformada la Bicameral de Trámite Legislativo debe analizar la validez de DNU de desregulación económica 70/23, además de todos los decretos que Milei firmó desde entonces y firmará en adelante y los de las gestiones previas. Es decir, según una interpretación, esta semana se cumple el plazo de 10 días hábiles en el que supuestamente la comisión debería emitir un dictamen.

Según otra interpretación, los plazos ya están vencidos desde hace más de un mes. Es por eso que UxP ya pidió tres veces una sesión parar tratarlo en el recinto, y la semana pasada 8 senadores de bancadas federales, dialoguistas y aliados, y un legislador radical, hicieron lo mismo, aunque ese pedido no tuvo fecha. La Bicameral volverá a reunirse el este jueves a las 14, sin certeza todavía de cuáles de los funcionarios nacionales que fueron citados para defender el decreto asistirán finalmente.

En este contexto, hasta la semana pasada, tanto la oposición como el oficialismo daban por hecho que Victoria Villarruel no podría negar mucho tiempo más la convocatoria a una sesión y que están los números para rechazar el decreto en el recinto de la Cámara Alta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí