El Gobierno dio de baja definitiva a más de 200 beneficiarios del Potenciar Trabajo.

0
26

El Gobierno dio de baja de manera definitiva a más de 200 beneficiarios del Potenciar Trabajo al cruzar las bases de datos del programa con las planillas de empleados públicos de siete provincias. La decisión fue oficializada este miércoles 6 de marzo mediante la resolución 115 publicada en el Boletín Oficial. De acuerdo a los considerandos de la medida, las provincias investigadas fueron la Ciudad de Buenos Aires, Chaco, San Juan, San Luis, Neuquén, Santiago del Estero y La Pampa.

Según detalla la resolución de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia perteneciente a la cartera de Capital Humano, identificaron a 236 titulares del plan social que “no obran datos” del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS). Por eso, “corresponde suspender preventivamente en el marco de lo denunciado por una posible incompatibilidad” por un periodo de tres meses. En caso de no obrar reclamo, se resolverá el egreso del programa indica la medida.

La suspensión de más de 200 titulares se da en luego que el Gobierno disolviera el Potenciar Trabajo para abrir camino a dos nuevos programas: “Volver al Trabajo” y el “Acompañamiento Social”. Esta medidas se suman la eliminación de las 304 unidades de gestión en busca de avanzar en una nueva etapa donde sea eliminada por completo la intermediación entre beneficiarios y punteros.

A finales de febrero, el Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello había suspendido a 22.501 beneficiarios del Potenciar Trabajo tras haber detectado irregularidades que no son compatibles con la condición de vulnerabilidad que deben presentar los integrantes del programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí