La NASA mostró imágenes de un asteroide del tamaño de un estadio que pasó “cerca” de la Tierra

0
31

Al tiempo que prepara sus vuelos a la Luna y celebra la llegada de la primera nave estadounidense al satélite en más de 50 años, la NASA divulga las imágenes de un asteroide que “visitó” la Tierra el pasado 2 de febrero. Denominado 2008 OS7, este objeto tiene el tamaño aproximado de un estadio, con un ancho estimado entre 150 y 200 metros. Cuando pasó “cerca” de nuestro planeta, lo hizo a 2,9 millones de kilómetros.

Fue descubierto en el año 2008; de allí la cifra en su denominación. La NASA lo encontró durante una búsqueda rutinaria de objetos cercanos a la Tierra, también conocidos como NEOs, por sus siglas en inglés.
2008 OS7 orbita alrededor del Sol cada 2,6 años, pasando dentro de la órbita de Venus en su punto más cercano a la estrella, y más allá de la órbita de Marte en su punto más lejano.
Su reciente paso cercano a la Tierra ocurrió a una distancia segura, según observa el sitio Space. Los mencionados 2,9 millones de kilómetros se traducen en aproximadamente 7,5 veces el trecho que separa a nuestro planeta de la Luna.
Los astrónomos han calificado a este objeto como “potencialmente peligroso” debido a su tamaño y a la cercanía que consigue en tramos de su trayecto en relación con la Tierra.
Para su detección, los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) emplearon el radar del Sistema Solar Goldstone, consiguiendo una serie de imágenes durante su acercamiento. Aquella tecnología se vale de una antena parabólica de 70 metros, que se encuentra en el desierto de Mojave, en California, Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí