La actividad de la industria pyme cayó en febrero y acumuló tres meses consecutivos en baja

0
23

La industria manufacturera pyme cayó 9,9% en febrero respecto del mismo mes del año pasado y sumó el tercer mes consecutivo en baja. En lo que va del año, el desplome alcanzó el 21,7%, según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Si bien en febrero la actividad fabril aminoró la velocidad de caída, luego de una retracción del 27% en diciembre y del 30% en enero, en la comparación mensual también registró un descenso de 7,7%, lo que dejó al descubierto que podría aún no haber encontrado su piso.

Según el informe, las empresas operaron en febrero con 70,9% de su capacidad instalada, manteniendo los niveles de enero, que había sido del 70,8%. Además, indicó que el 32,7% de las industrias reportaron problemas para la reposición de stock, aunque en “mucha menor escala que meses anteriores”.

En cuanto a las dificultades que enfrentan, señaló que “lo que más preocupó en febrero fueron las subas de costos, especialmente en servicios y combustibles”, además de los problemas para “trasladar a precios esos incrementos en el contexto actual” y la “incertidumbre por el impacto que pudiera tener la apertura de importaciones en algunos sectores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí