Javier Milei en la Cumbre por la Paz repudio “cualquier forma de violencia”

0
29

El presidente argentino, Javier Milei, llegó este sábado junto a su comitiva a Suiza para asistir a la jornada internacional por la paz en Ucrania, organizada por el mandatario ucraniano Volodímir Zelenski.

En su breve discurso expresó: «Quiero expresar en nombre del pueblo argentino nuestro máximo apoyo al pueblo de Ucrania y a nuestro amigo, el presidente Zelenski».

Milei se refirió también a su viaje, en medio de las críticas: «Es un paso importante para la Argentina hacernos presente en la cumbre del G7 y en esta cumbre por la paz. Es parte del gran giro que estamos dando como país, luego de décadas de darle la espalda al mundo».

Después, el mandatario sostuvo que «El liberalismo es el respeto irrestricto al proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión. En defensa del derecho a la vida y la libertad privada». Esto quiere decir que «hay una relación directa entre la paz, el comercio y la prosperidad», apuntó.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, celebró este sábado la convocatoria de la cumbre de paz para su país que tiene lugar en Suiza, que calificó de «éxito».
«Nuestra unidad aquí prueba que la idea misma de la ley internacional sigue viva y efectiva, vuestra presencia aquí demuestra que la Carta de la ONU y las convenciones no son una formalidad, sino los fundamentos reales de coexistencia entre pueblos», dijo Zelenski al comienzo de la reunión ante los representantes de 101 países y organizaciones internacionales que acuden a la cita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí