Gobierno lanza campaña para concientizar sobre el respeto a las personas mayores

0
57
Grandmother getting a kiss from grandson

La iniciativa, denominada Ponete en mi Lugar, se realiza en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia contra el Abuso y el Maltrato a las Personas Mayores.
La Dirección de Adultos Mayores de Mendoza presentará la campaña Ponete en mi Lugar, una iniciativa que busca generar conciencia y combatir los estereotipos y prejuicios hacia las personas mayores. Esta campaña se enmarca en la conmemoración del 15 de junio, Día Mundial de Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato a las Personas Mayores.

El sábado 15 de junio se difundirá a medios de comunicación y a través de las redes sociales un spot publicitario diseñado para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de respetar y valorar a las personas mayores. Este material audiovisual invita a la reflexión y promueve una visión más inclusiva y respetuosa, destacando la necesidad de derribar mitos, prejuicios, y así, combatir el viejismo.

Además, la Casa de Gobierno se iluminará de color violeta durante toda la jornada como una forma deadhesión y toma de concientización de la fecha. Este gesto simbólico busca visibilizar la lucha contra el abuso y el maltrato hacia las personas mayores, y reforzar el compromiso de nuestra provincia en la protección y promoción de los derechos de los adultos mayores.

El 15 de junio, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Día Mundial de Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato a las Personas Mayores, se dedica a sensibilizar a la comunidad global sobre la existencia de este problema y la necesidad de garantizar el bienestar y la dignidad en todas partes.

La Dirección de Adultos Mayores del Gobierno de la Provincia de Mendoza trabaja incansablemente para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, desarrollando políticas y programas que promuevan su bienestar, participación activa y derechos.

Para más información sobre la campaña Ponete en mi Lugar y las actividades programadas, consultar en las redes sociales:

-Facebookhttps://www.facebook.com/AdultosMayoresMendozaOficial/

-Instagramhttps://www.instagram.com/adultosmayoresmendoza

– Twitterhttps://twitter.com/AMayoresmza?s=09

– YouTubehttps://www.youtube.com/c/AdultosMayoresMendoza

Personas mayores en Argentina

En Argentina y en el resto del mundo existe un aumento de la población de personas mayores y se prevé un crecimiento para las próximas décadas. Esta tendencia se ha acelerado en los últimos 20 años, lo que muestra que las personas mayores son el grupo poblacional de más rápido crecimiento.

La población de personas mayores de 60 años, en nuestro país, es de 7.146.858, el equivalente a un 15,5% del total de la población, por tal motivo, corresponde replantearnos y actualizar los imaginarios sociales que se han construido en torno a la vejez, aceptando las diversas formas de vivir y evitar seguir sosteniendo estereotipos y prejuicios. Solo así podremos generar una cultura de real inclusión que respete y valide las distintas formas de envejecer y de vivir la vejez, garantizando un buen trato a las personas de 60 y más años.

Este proceso de envejecimiento, también ocurre en nuestra provincia a un ritmo acelerado que alcanza la media nacional.En Mendoza, según el último censo del INDEC (2022), el 16,7% de la población tiene 60 años o más, es decir 340.877 personas mayores: 193.324 mujeres (56,7%) y 147.553 hombres (43,3%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí