Inicio Mundo Incendios en Chile: ya son 123 los muertos y hay más de 15.000 viviendas afectadas

Incendios en Chile: ya son 123 los muertos y hay más de 15.000 viviendas afectadas

0
Incendios en Chile: ya son 123 los muertos y hay más de 15.000 viviendas afectadas

La mayoría de las víctimas se registraron en Viña del Mar y sus áreas aledañas. El presidente de Chile, Gabriel Boric, reiteró que la cifra crecerá en lo que considera “la peor tragedia” en el país tras el terremoto de 2010.

El Servicio Médico Legal (SML) dijo que la mayoría de las víctimas son de la ciudad de Viña del Mar y sus áreas circundantes, como Quilpué y Villa Alemana.

La ola de incendios también afecta a la región de Valparaíso y otras zonas del sur del país.

El organismo, encargado de anunciar el balance de víctimas, dijo que solo 32 cuerpos fueron identificados y precisó que se realizaron 40 autopsias. El presidente de Chile, Gabriel Boric, reiteró que la cifra crecerá en lo que considera “la peor tragedia” en el país tras el terremoto de 2010, en el que murieron más 500 personas.

La cadena de incendios comenzó el viernes en el parque nacional del Lago Peñuelas, en medio de temperaturas cercanas a los 40 grados. Rápidamente, se extendió hasta las localidades de la costa a causa del viento y el calor.

Las investigaciones preliminares apuntan a que el origen serían cuatro focos y que los indicios sugieren que no solo fueron provocados, sino planificados. Por ahora no hubo detenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí