Hot Sale 2024: un especialista explica el Método PICO y la verificación doble P para evitar estafas virtuales

0
94

Un nuevo Hot Sale 2024 se acerca. El evento, que trae otra vez la oportunidad de beneficiarse con grandes ofertas y descuentos en una amplia variedad de productos, es también una época en la que los ciberdelincuentes aprovechan para realizar estafas virtuales.

Para protegerse de estos fraudes digitales, es importante que ser consciente de las diferentes técnicas que utilizan los cibercriminales y saber cómo identificarlas.

El Método PICO se llama así porque hace referencia a las iniciales de cuatro palabras que se deben recordar para identificar cuando una oferta tienen todo para ser una estafa: pretexto, impostor, contexto y oportunidad.

“Los ciberdelincuentes nos van a contactar con un pretexto, el cual nos llamará mucho la atención”, explicó Piscitelli. “Pueden ser ofertas extraordinarias, premios, etc.”, agregó.

Luego, se presentan como una empresa u organismo reconocido, o sea, son impostores, y se aprovechan del contexto, de una situación específica. “Por último, ofrecen una oportunidad supuestamente única e increíble, a la que se debe acceder con urgencia, en un tiempo limitado, para obtenerla”, expresó el especialista.

La doble P es un método para evitar caer en estafas antes de realizar una compra online. Consiste en verificar perfil del vendedor y prestar atención al precio del producto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí