Hasta cuándo pagan la Ayuda Escolar ANSES

0
151

La Ayuda Escolar 2024 se comenzó a pagar a inicios de este mes y se abonará mediante la ANSES hasta el jueves 21 de marzo, en un monto de $70.000. En caso de que no hayas cobrado y te corresponda hacerlo, podés elevar un reclamo en la plataforma Mi Anses en la sección “Hijos” o enviar un mail a consultas@anses.gob.ar. También es posible ir directamente a una oficina de la Administración Nacional de Seguridad Social para hacer el trámite.

También es posible que aún no te corresponda recibir el pago, por lo que es conveniente esperar a que pase esta fecha para realizar el reclamo.

Cuáles son los requisitos y quiénes cobran la Ayuda Escolar 2024
Edad de los hijos: los hijos beneficiarios deben tener entre 45 días y 17 años, inclusive. Para los hijos con discapacidad, no hay límite de edad.
Tipo de institución educativa: los hijos deben asistir a establecimientos educativos oficiales de nivel inicial, primario o secundario. En el caso de hijos con discapacidad, deben asistir a establecimientos de enseñanza especial o recibir apoyo de maestros particulares matriculados.
Certificado de escolaridad: es esencial contar con el Certificado de Escolaridad actualizado anualmente para poder recibir esta ayuda. También es necesario tener vigente la Autorización para el cobro de Asignaciones por Hijo con Discapacidad emitida por ANSES, en el caso de hijos con discapacidad.

En caso de no superar ingresos mensuales brutos que excedan los $1.077.403 por persona, o a familias con ingresos totales brutos superiores a $2.154.806, estas son las personas que pueden solicitar la Ayuda Escolar 2024 para sus hijos:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí