Hackers usan inteligencia artificial para que los ayuden a cometer delitos

0
47

La inteligencia artificial llegó para quedarse. La intención de los popes del mundo tecnológico que están trabajando e impulsando su uso es clara: que se conviertan en nuestros asistentes diarios para que hagan las tareas más tediosas, aburridas y dejarnos tranquilos a nosotros para que nos enfoquemos en las cosas más importantes. No suena mal, pero eso no significa que no haya otras personas que estén utilizando estos nuevos desarrollos para hacer el mal.

Durante el último año estuvimos viendo cómo cada vez más actores con malas intenciones buscan utilizar los nuevos modelos de inteligencia artificial para realizar ataques, robar información y, sobre todo, dinero.

El phishing es, sin duda, una de las técnicas más utilizadas para robar información. No solo ahora con la llegada de las inteligencias artificiales generativas, sino desde hace años. Esta técnica consiste en montar una página falsa o enviar un correo electrónico haciéndose pasar por un tercero, como de bancos o billeteras virtuales, para robar información sensible. Si el usuario no se da cuenta de que esa página o correo es falso e ingresa sus datos, son capturados por el delincuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí