Google anunció el fin del spam: aseguró que tiene la solución para acabar con los correos no deseados en Gmail

0
87

La era del spam podría llegar a su fin en breve. Google anunció que tiene en desarrollo una nueva función para Gmail que promete eliminar por completo y para siempre los correos electrónicos no deseados.

Además de su tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático, que según el gigante tecno es capaz de identificar y filtrar los emails de promociones, publicidades y con contenido malicioso, hay un as que tienen bajo la manga: se trata de una herramienta llamada Gestionar suscripciones, pensada para darle a los usuarios una forma más sencilla y eficiente de administrar sus correos.

Cómo detecta Google los correos no deseados en Gmail?
Los sistemas de Google analizan diversos factores para determinar si un correo electrónico es spam, como por ejemplo el remitente, el asunto, el contenido del mensaje y los patrones de comportamiento del usuario. Aquellos emails identificados como no deseados son eliminados automáticamente de la bandeja de entrada y enviados a una carpeta de spam.

Sin embargo, no alcanza para terminar con los insufribles correos que llegan todos los días y no son considerados por Google como Spam. Para acabar definitivamente con esos emails que se le “escapan” y que los usuarios no quieren recibir, la empresa tiene en desarrollo la función de Gestionar suscripciones

Qué es la función Gestionar suscripciones y como puede terminar con el spam en Gmail
Si bien Gmail todavía no presentó la herramienta, se filtró en foros de internet como Reddit que Google trabaja en poner detalles finales a una opción pensada para ver e identificar qué empresas son las que más correos electrónicos envían a una cuenta.

Desde esa novedosa función, los usuarios podrán darse de baja de estas suscripciones con un click y olvidarse del spam.

La posibilidad de administrar las suscripciones es una característica que los usuarios de Gmail reclaman desde hace años. Este tipo de correos, de muy fácil suscripción, pero muchas veces complicado para dejar de recibirlos y eliminarlos, pueden llegar a saturar la casilla y convertirse en un dolor de cabeza.

Cuando finalmente Google comience a desplegar esta novedosa función, los usuarios tendrán en un solo lugar todas sus suscripciones y podrán decidir con cuál seguir y a cuál darse de baja para no recibir más correos.

En la pestaña de la herramienta, los usuarios tendrán la posibilidad de:

Cancelar suscripciones irrelevantes y eliminar las suscripciones a, newsletters, boletines informativos, promociones y correos electrónicos que ya no interesan y así reducir la cantidad de correos no deseados que llegan a la bandeja de entrada.
Identificar remitentes sospechosos: revisar la lista de suscripciones puede ayudar a detectar remitentes con potencial de enviar spam.
Liberar espacio en la bandeja de entrada: eliminar suscripciones sin uso libera espacio, facilita la búsqueda de correos importantes y reduce la probabilidad de confundirlos con spam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí