García Zalazar entregó mobiliario escolar en San Rafael

0
147
El Ministro de Educación, Cultura e Infancias realizó una recorrida en San Rafael que incluyó establecimientos educativos, la delegación de la DGE en el departamento del Sur y el ECA San Rafael.

Durante la recorrida, se realizó un relevamiento general de las necesidades en cada lugar de cara al inicio del próximo ciclo lectivo, y además se entregó mobiliario en dos de las escuelas visitadas.

La visita comenzó a las 9 en la Escuela Técnica 4-124 Reynaldo Merín, junto a la vicegobernadora, Hebe Casado; la subsecretaria de Educación, Claudia Ferrari, y otros funcionarios de la DGE. Allí se entregaron 40 bancos y 100 sillas que fueron recibidos por la vicedirectora Verónica Soratto.

La recorrida continuó en la Escuela 1325 Manuel Corvalán Sotomayor, donde se está llevando a cabo una importante obra de reconversión de los zeppelin a gas natural. En el mismo predio funciona también la sede del Jardín Nucleado 139. Allí, junto a las autoridades del establecimiento y personal de Infraestructura escolar de zona Sur, se dispuso la realización de algunas obras menores que deberán concretarse durante el verano para llegar en condiciones al inicio de clases, el 26 de febrero.

Por último, en la Escuela Secundaria 4-057 Margarita Cinca De Geary, el ministro fue recibido por la directora, Fernanda Roccasalvo, recorrieron las instalaciones y conversaron acerca del proyecto educativo que lleva adelante la escuela con orientación Bachiller en Economía y Administración. Aquí también se entregaron 20 pupitres y 40 sillas para remplazar elementos que requerían reparación y reacondicionamiento.

El ministro de Educación indicó que, luego del relevamiento que se está realizando en toda la provincia, se cuantifica el fondo de inicio de clases en función de las características de cada escuela. Este será depositado a cada dirección escolar para afrontar cuestiones complementarias y emergentes distintas a las que ya está llevando adelante DGE con el área de Infraestructura Escolar. 

García Zalazar dijo que este fondo estará disponible en los próximos años para cada establecimiento educativo.

Más tarde, el ministro también estuvo recorriendo el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) Enrique Sobich, que depende de la Subsecretaria de Cultura. Allí anticipó una agenda federal de cultura y sostuvo que tiene la intención de ampliar la oferta cultural de ese espacio de arte y por ello se van a encarar una serie de arreglos y reformas en el lugar.

Por último, García Zalazar visitó la delegación que la Dirección General de Escuelas tiene en San Rafael. Allí mantuvo una reunión de trabajo con el equipo, donde se estableció una agenda de objetivos para lo que queda del verano y poner a punto las tareas imprescindibles de cara al inicio de clases el 26 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí