Francia se convirtió en el primer país del mundo en incluir el derecho al aborto en su constitución.

0
34

Francia será el único país del mundo en incluir el aborto en su Constitución después de que el Senado aprobó sin cambios este miércoles el texto que la Asamblea Nacional votó el mes pasado.

Por 267 votos a favor y 50 en contra, el Senado aprobó respaldar el texto que la Asamblea Nacional votó el 30 de enero pasado.

Diputados y senadores se reunirán el próximo lunes en el Palacio de Versalles en un Congreso conjunto para modificar la Carta Magna e incluir esta reforma constitucional, para lo que necesita tres quintos de los parlamentarios. La aprobación se descuenta.

La reforma constitucional reformará el artículo 34, en el que se inscribirá “la libertad garantizada de la mujer a recurrir a la interrupción voluntaria del embarazo”. Con esta medida, será más difícil modificarlo, puesto que será precisa una mayoría cualificada de tres quintos para volver a modificar la Constitución, según EFE.

El ministro de Justicia, Éric Dupont-Moretti, encargado de defender la reforma por parte del Ejecutivo, afirmó: “Hemos escrito una página de la historia de los derechos de la mujer. Este es un voto histórico. Seremos el primer país del mundo a inscribir en la Constitución esta libertad para las mujeres de disponer de su cuerpo”, proclamó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí