Fotos: salió al patio de su casa y encontró la puerta del avión de Alaska Airlines

0
251

Un docente de Oregon informó que el panel estaba en su residencia. El incidente con el Boeing 737 MAX 9 causó conmoción y paralizó a todas las unidades para inspeccionarlas.

Un profesor de una escuela de Oregón encontró en el patio de su casa parte de la puerta de un avión Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines que se desprendió el viernes en pleno vuelo, informó la autoridad estadounidense de seguridad en el transporte.

“Me complace anunciar que hemos encontrado el tapón de la puerta“, declaró la presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), Jennifer Homendy, en una rueda de prensa.

La pieza es un panel de cubierta utilizado para tapar una salida de emergencia innecesaria dependiendo del número de asientos disponibles.

“En las fotos sólo veo el exterior del tapón de la puerta, las partes blancas. No podemos ver nada más, pero vamos a ir a recogerlo y asegurarnos de que empezamos a analizarlo“, precisó Homendy, según consignó la agencia de noticias AFP.

Desde el organismo informaron que un maestro de escuela encontró el panel de la puerta en el patio de su casa de Portland, en el estado de Oregón, en el oeste de Estados Unidos.

El hallazgo puede ayudar a esclarecer lo ocurrido, que no provocó heridos de consideración, pero obligó a aerolíneas y a organismos de seguridad aérea de todo el mundo a dejar en tierra algunas versiones de esos aviones a la espera de inspecciones.

La Administración Federal de Aviación (FAA) declaró en la red social X que “exige revisiones inmediatas de determinados aviones Boeing 737 MAX 9 antes de que puedan volver a volar“.

La administración añadió que 171 aviones de este modelo tendrán que ser inspeccionados, y que cada revisión llevará entre cuatro y ocho horas.

Boeing ha entregado hasta ahora unos 218 aviones 737 MAX, según informó la compañía a AFP.

Bulones mal ajustados

En este contexto, la aerolínea estadounidense United Airlines descubrió hoy bulones mal ajustados durante las verificaciones de las puertas cerradas de sus aviones Boeing 737 MAX 9, las mismas que se desprendieron durante un vuelo de Alaska Airlines el viernes.

United ha “encontrado casos que parecen estar relacionados con problemas de instalación en el tapón de la puerta, por ejemplo, tornillos que necesitaban un apretón adicional“, dijo la compañía.

“Estamos trabajando para devolver nuestros Boeing 737 MAX 9 al servicio en los próximos días”, informó United en un comunicado.

United posee la mayor flota de 737 MAX 9, 79 aviones, de los cuales dejó en tierra 46 y ya revisó 33.

El viernes, el vuelo 1282 de Alaska Airlines despegó del aeropuerto de Portland y poco después la tripulación informó de un “problema de presurización”, según la FAA.

El avión regresó rápidamente a Portland y diversas imágenes publicadas en las redes sociales mostraron un enorme agujero donde había estallado el panel lateral, con máscaras de oxígeno de emergencia colgando del techo.

Fuente El Sol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí