Estudiantes de escuelas técnicas podrán realizar prácticas profesionalizantes en el Ministerio de Ambiente y Energía

0
75
En el marco de un convenio del cual participa la Dirección General de Escuelas (DGE), estudiantes de los últimos años podrán vincularse y formarse acompañando a los sectores científicos, tecnológicos y socioproductivos.

El ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, junto a la ministra de Ambiente y Energía, Jimena Latorre, firmaron este lunes en la Escuela Técnica, Química, Industrial y Minera General Manuel Savio, de Malargüe, un convenio destinado a estudiantes secundarios de escuelas técnicas para que realicen prácticas profesionalizantes en el ministerio a cargo de Latorre, así como en todas sus subsecretarías y direcciones.

Esta estrategia pedagógica apunta a vincular la formación académica con los requerimientos y emergentes de los sectores científico, tecnológico y socioproductivo.

Cabe también destacar que la meta de este convenio educativo es que las alumnas y alumnos pongan en práctica los conocimientos teórico-prácticos adquiridos durante su formación. De igual manera, podrán no solo colaborar con las tareas propias que realiza el ministerio, sino además adquirir herramientas para conseguir una mejor inserción en el mercado laboral.

El ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, expresó que es una estrategia que amplía los lugares para que los estudiantes tengan más prácticas profesionalizantes y puedan volcar los conocimientos adquiridos durante la formación secundaria.

“Estos convenios de pasantías son necesarias, juntando ejes estratégicos para que más jóvenes puedan conseguir empleo al terminar la secundaria. También ligamos esta iniciativa con un sistema de crédito pedagógico para que aquellos chicos y chicas que vayan a escuelas técnicas ya tengan materias aprobadas en las tecnicaturas superiores y puedan cursar materias a partir de segundo año del nivel superior”, informó el ministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí