Encontraron los rescatistas a la turista alemana que murió en un cerro de San Juan

0
101

Tras cuatro días de búsqueda, este lunes al mediodía los rescatistas encontraron el cuerpo de Julia Horn, la turista alemana que había desaparecido en San Juan.

Gracias a los drones que rastrillaban la zona pudieron dar con la joven de 19 años. Según la fiscal, Daniela Pringles, el helicóptero de búsqueda logró establecer que las ciertas imágenes captadas coincidían con las características del cuerpo de alemana.

Mariano Carreras, ayudante de fiscal, habló al aire y dijo que “en horas del mediodía se vio un cuerpo de mujer que presentaba ropa de similares características a la de la chica alemana al momento de su desaparición”. “Aparentemente, el cuerpo se había caído y se habría golpeado”, detalló.

En cuanto al trabajo de rescate, Carreras indicó que lo está llevando adelante personal técnico especializado, ya que “no es tarea fácil”. “Se está elaborando un plan para poder descender al punto donde se visualizó el cuerpo que no es de fácil acceso y luego un plan de anclaje”, agregó.

El lugar donde la hallaron es el Cerro Tres Marías, uno de los circuitos favoritos de trekking en la provincia sanjuanina. Los especialistas aseguran que si bien es considerado de dificultad moderada, tiene algunos peligros y requiere tomar algunos recaudos a la hora de iniciar el viaje.

El circuito de trekking comienza en la base del Castillito y termina frente al Parque Faunístico. Para realizarlo por completo se requieren alrededor de seis horas.

Las recomendaciones de una geóloga a la hora de hacer trekking
Analia, geóloga que habló al aire de TN, dijo que “se debe hacer un estudio previo de la zona” para hacer este tipo de excursiones. “Estamos a 7 km de donde se la ha encontrado. Arriba del cerro. Se adentró muchísimo, muy confiada y sola. Es algo que no debe hacerse”, indicó y agregó: “No se le está echando la culpa a nadie, fue una desgracia. Terminó muy mal”.

En cuanto al Cerro Tres Marías, detalló que está compuesto por “arcilla roja y arena fina y un tipo de roca que es carbonatada, silicatos”. “Es una superficie que está muy mezclada. Le llamamos cerro, pero es una sierra que separa lo que es al antiguo cause del río que pasaba justo en zonda”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí