En Santa Fe el Gobierno pidió dar de baja más de 270 sitios web de juego ilegal

0
63

El Gobierno de Santa Fe pidió este jueves ante el Ministerio Público de Acusación (MPA) que se den de baja 273 sitios web de apuestas online que estarían operando sin autorización.

En un documento señalaron que, además de permitir el ingreso de menores de edad, no pagan impuestos. Solo por el canon que deberían abonar, el perjuicio asciende a más de $2.000 millones por mes. De la misma manera, la gestión encabezada por el gobernador Maximiliano Pullaro pidió que se bloqueen y se embarguen las cuentas bancarias de todos estos sitios.

“Es claro el perjuicio derivado de la ausencia de limitación de acceso a lugares de juego por parte de menores y el tiempo de exposición de los mismos ante sitios o plataformas que permiten esta interacción de manera irrestricta”, señaló el escrito que presentó el Ejecutivo santafesino.

También se indicó que la Caja de Asistencia Social-Lotería de Santa Fe (CAS), como autoridad de aplicación en lo que se refiere a los juegos de azar en esa provincia, advirtió que estos sitios de internet “permiten apostar al margen de la ley”, violando disposiciones del Código Penal, así como la normativa vigente en materia de regulación del juego. Además, señaló que no poseen la aprobación de la autoridad competente para comercializar estos juegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí