Empresario descuartizado: negocio en Miami, vida en Barcelona y deuda millonaria en Argentina

0
308

Lo encontraron en el interior de una valija, en un arroyo de la provincia de Buenos Aires. Empezó a trabajar a los 14 años como repartidor de comida, alcanzó la fortuna y murió calificado como un agente «irrecuperable».

Había viajado desde Barcelona, donde residía, a la Argentina por una semana, pero en este país lo encontró la muerte. A Fernando Pérez Algaba, un «trader» y empresario argentino, lo hallaron descuartizado en el interior de una valija en un arroyo de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Aseguran que lo asesinaron a balazos para luego mutilar su cuerpo. Por el crimen hay una mujer trans detenida.

La muerte de la víctima es un misterio, pero también lo que fue su vida. El hombre de 41 años empezó a trabajar a los 14 como repartidor, luego se desempeñó en diferentes oficios dentro del rubro gastronómico y, más adelante, fue mecánico de motos y vendió viajes de egresados en Bariloche. Su presente hasta la semana pasada era completamente diferente: lujos, millones, negocios, viajes. Y deudas.

Pérez Algaba se desempeñaba como ‘trader’ (comercializaba instrumentos financieros), tenía una empresa de alquiler de vehículos de alta gama en Estados Unidos y estaba calificado como un agente «irrecuperable» por sus deudas en el sistema financiero argentino.

Lo apodaban «Lechuga», había residido hasta principios de este año en la ciudad de Miami, donde era dueño de la firma Enjoy Rental Car, dedicada al alquiler de vehículos de alta gama, además de jet ski y barcos en el estado de Florida, con oficinas también en Buenos Aires.

Durante los últimos años, el empresario se dedicó a trabajar en la compra y venta de activos y derivados financieros en las plataformas Forex y Criptomonedas, en un departamento de Puerto Madero, donde contaba con más de 25 empleados, pero desde hacía algunos meses vivía en la ciudad española de Barcelona, desde donde viajó a la Argentina para hospedarse durante una semana de julio en un departamento del partido bonaerense de Ituzaingó.

En las últimas publicaciones que realizó en sus redes sociales, se puede ver a Pérez Algaba conducir autos de alta gama y de paseo por distintos destinos turísticos, como Miami, Las Vegas, México, Tailandia y Barcelona. En las fotos también exhibía sus tatuajes y los viajes junto a su mascota, un bulldog francés.

En sus registros contables, el hombre figuraba en situación 5, calificada como «irrecuperable», con una deuda financiera en entidades bancarias de 1.227.000 pesos.

En marzo, Pérez Algaba había dado una entrevista al medio Aire de Santa Fe. Allí se definió como «un buen vendedor» y recordó que en su juventud se inició en la reventa de motocicletas y vehículos de media y alta gama. Eso lo llevó a fundar una empresa que opera tanto en Estados Unidos como en la Argentina.

En enero del 2022 quedó registrado en una filmación de un teléfono celular cuando agredió a un agente de tránsito en la zona de Playa Grande, en la ciudad balnearia de Mar del Plata, tras negarse a realizar un test de alcoholemia. Actualmente, estaba registrado con un domicilio fiscal en la calle Arias al 2400 de la localidad de Castelar y en el rubro servicios de la AFIP.

Fuente MDZOL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí