El programa Aprender con Salud prepara una nueva propuesta.

0
17

Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza


Los equipos que intervienen en este programa realizaron reuniones para analizar, reflexionar y establecer estrategias con el fin de aplicar acciones concretas en este ciclo lectivo.
Comenzaron las reuniones del equipo de planificación central del Programa Aprender con Salud que desarrollan en conjunto el Ministerio de Salud y Deportes y la DGE.

Los equipos se reunieron con el fin de analizar y reflexionar sobre el programa y su implementación, la planificación, las tareas que cada participante deberá realizar poniendo énfasis en la importancia de la articulación y coordinación entre los dos ministerios.

Cabe destacar que este programa es interdisciplinario e interministerial y su objetivo principal es mejorar la accesibilidad a la salud de niños , niñas y adolescentes en edad escolar. Está destinado a los centros educativos de primera infancia (CEPI), Nivel Inicial en sala de 5 años y, en primaria, 1º y 6º grados, priorizando sectores de mayor vulnerabilidad social.

Contribuyendo a mejorar las trayectorias escolares, en este ciclo lectivo se suman al trabajo de equipo la Dirección de Prevención de la Salud y Escuelas Promotoras de la Salud, en adhesión a una estrategia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que en la provincia de Mendoza se lleva adelante a través del Departamento de Educación para la Salud (Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, Ministerio de Salud y Deportes) en conjunto con la Dirección General de Escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí