El preferido de los hackers: los secretos del celular más vendido

0
61

Ni la PlayStation, ni la Nintendo, ni el iPod: el dispositivo electrónico más popular de todos los tiempos es el celular Nokia 1100. Con diseño minimalista, funciones simples y excelente precio, el dispositivo, que apareció en el mercado en agosto de 2003, ha conquistado nuevos mercados después de que se discontinuara, en 2009.

Los secretos del celular más vendido de la historia, que llegó a manos de 250 millones de usuarios de todo el mundo, incluyen un defecto de fabricación que lo convirtió en el preferido de los hackers, que actualmente llegan a pagar hasta 25 mil euros por él.

El 1100 tuvo el mérito de haber alcanzado la cima en un momento en el que ya había disponibles teléfonos más avanzados tecnológicamente. Estaba dirigido a países en desarrollo y a usuarios que sólo necesitaban funciones esenciales. Era el producto más barato de Nokia (menos de 100 dólares), lo cual le agregaba otro factor de seducción.

Quizá una de las mayores fortalezas del aparato estuvo en su simplicidad. Hizo un culto de la famosa frase que postula que “menos es más”, dejando de lado accesorios secundarios y poniendo énfasis en potenciar lo verdaderamente importante para un celular de hace 20 años. Su facilidad para la manipulación y la comprensión de funciones fueron atributos esenciales del 1100.

Conocido como “un duro”, el 1100 fue diseñado para soportar condiciones difíciles y, además de permitir llamadas y mensajes de texto, contaba con una linterna incorporada, que se activaba apretando una tecla. Aunque la empresa es de origen finlandés, el teléfono fue diseñado en California y patentado en los Estados Unidos por el búlgaro Dimitre Mehandjiysky, que en 2019, fundó Mikidesign, una productora de arte y diseño moderno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí