Javier Milei fue recibido este sábado en el Vaticano por León XIV, que le confirmó al Presidente que visitará la Argentina. Este es el primer encuentro oficial entre el papa estadounidense, quien también tiene nacionalidad peruana, y el presidente argentino.
Después de un apretón de manos, Milei estuvo reunido 45 minutos a solas con el papa en la biblioteca del palacio apostólico y luego se reunió con el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, para profundizar las relaciones bilaterales entre la Casa Rosada y la Santa Sede.
El mandatario le regaló al papa, entre otras cosas, un poncho de vicuña hecho por artesanos de Catamarca. Según indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, el Papa León XIV le confirmó al presidente que visitará la Argentina.
Desde la Santa Sede, destacaron el carácter “cordial” de las conversaciones mantenidas en la Secretaría de Estad, en las que se “reiteró el mutuo aprecio por las sólidas relaciones bilaterales y la voluntad de reforzarlas aún más”.
En las últimas semanas, el cardenal de Montevideo, Daniel Sturla, deslizó que León XIV tenía intenciones de viajar a la Argentina, Uruguay y Perú como parte de su primera gira por América Latina.
En la Casa Rosada interpretan el gesto como una señal diplomática de alto impacto, ya que sería la primera visita papal en más de tres décadas.