Inicio Actualidad El jefe de Gabinete dará su primer informe de gestión.

El jefe de Gabinete dará su primer informe de gestión.

0
El jefe de Gabinete dará su primer informe de gestión.

El jefe de gabinete, Nicolás Posse, defenderá su gestión ante el Senado de la Nación. Con un informe abultado de más de mil preguntas y la misma cantidad de páginas, el funcionario deberá responder las inquietudes de los legisladores. Será este miércoles a las 11.

La convocatoria llega en un momento crucial, marcado por el debate sobre la Ley de Bases y los rumores de cambios en el Gabinete, después de que la oposición exigiera repetidamente su presencia, citando el artículo 101 de la Constitución que estipula su comparecencia mensual ante el Congreso.

En la previa a su presentación en el Senado, Posse recibió el cuestionario por escrito y mantuvo un almuerzo con la vicepresidenta Victoria Villarruel, para delinear su discurso. Será el informe N°139 de su gestión, el cual contiene 1286 preguntas con sus respectivas respuestas, explayadas en unas 1131 páginas.

Se trata además de la primera exposición del jefe de Gabinete en cinco meses de gobierno. Posse se enfrentará a un interrogatorio exhaustivo que pondrá a prueba su capacidad para defender su gestión y disipar las dudas sobre el rumbo del país. Se espera que responda a los cuestionamientos sobre los recortes de fondos provinciales y las políticas económicas del gobierno de Milei.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí