El IDR abre inscripciones para participar en importante concurso de ideas

0
23


Con el objetivo puesto en proyectos vinculados al sector agroindustrial y al turismo rural, la iniciativa contemplará capacitaciones, mentorías e inserción en el ecosistema emprendedor mendocino. Hay tiempo de inscribirse hasta el 6 de abril. Detalles.

El Ministerio de Producción, a través del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), informa que están abiertas las inscripciones para participar en un importante concurso de ideas. La iniciativa está orientada a la formulación de proyectos vinculados a la agroindustria y al desarrollo del turismo rural.

“La edición 2024 del proceso de incubación de IDR se dará en el marco de un concurso de iniciativas emprendedoras. Los interesados deberán presentar una idea de negocio nueva o una idea que ya esté en funcionamiento y que no supere los dos años de antigüedad”, destacan los términos y condiciones de la propuesta.

Desde el IDR resaltaron que la iniciativa contemplará encuentros quincenales virtuales y presenciales, donde se brindarán capacitaciones específicas y mentorías para desarrollar las iniciativas.

“Lo que buscamos a través de este programa es dotar de herramientas concretas a los emprendedores para que logren ser parte del ecosistema emprendedor de la provincia. Lo agroindustrial y el turismo rural vienen mostrando signos importantes de desarrollo y crecimiento y es el momento indicado para impulsar iniciativas que lo acompañen”, resaltaron desde el IDR.

Los proyectos que resulten seleccionados para participar en este certamen tendrán acceso durante cuatro meses a capacitaciones, mentorías, tutorías personalizadas, inserción en el ecosistema emprendedor y en rubros afines, así como a la formulación del plan de negocios y elaboración de video pitch con el que participarán por los premios del concurso.

La inscripción al concurso es gratuita y estará disponible hasta el 6 de abril. Las actividades se realizarán de forma intensiva, comenzando en mayo y con talleres que se realizan cada 15 días en modalidades virtual o presencial.

Invertir para el desarrollo

Según detallaron desde el IDR, los proyectos que resultasen seleccionados para participar en este certamen deberán abonar una inscripción de $20.000 por única vez. Como se señaló, la inversión brindará a los proyectos ganadores, acceso a capacitaciones, mentorías, tutorías personalizadas, inserción en el ecosistema emprendedor y en rubros afines, así como a la formulación del plan de negocios y elaboración de video pitch con el que participarán por los premios del concurso. Este proceso tendrá una duración de cuatro meses.

Categorías

Los proyectos que resulten ganadores serán premiados como:

1° Mejor idea nueva de proyecto.

2° Mejor idea de proyecto en marcha.

3° Mención iniciativa liderada por mujeres.

4° Mención iniciativa en turismo en el ámbito rural.

Sobre IDR Incuba

El primer llamado se realizó en 2016 y, a la fecha, la institución ha acompañado a más de 500 proyectos mendocinos durante el proceso de consolidación de proyectos agroindustriales, industriales, de servicios técnicos de aplicados al agro y TIC relacionadas con el agro.

Los proyectos que ya han sido incubados provienen de los departamentos de San Rafael, San Carlos, Tupungato, Tunuyán, General Alvear, Maipú, Lujan de Cuyo, Santa Rosa, Rivadavia, San Martín, Las Heras, Lavalle, Guaymallén, Godoy Cruz, Ciudad, Malargüe y Capital.

Informes e inscripciones

Las personas interesadas en formar parte de la propuesta deben registrarse a través de un FORMULARIO DIGITAL

Por informes, se podrán realizar consultas a través del Whatsapp 2616 407395 o bien al correo financiamiento@idr.org.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí