El Gobierno define detalles de la nueva Ley Ómnibus

0
22

El paquete incluye facultades delegadas, la declaración de emergencia, las desregulaciones hidrocarburíferas y mineras, una lista de 13 empresas públicas a privatizar y la indexación de las jubilaciones al IPC tras un aumento del 10%.

El Gobierno define los detalles del borrador de la nueva Ley Ómnibus y se la enviará a los gobernadores en los próximos días. Lo está revisando el equipo técnico del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quien asumió un rol más político y se involucró en las negociaciones.

Contiene también el pacto fiscal que se debatirá en la comisión que conformó el Gobierno con los ministros económicos de las provincias que preside el secretario de Hacienda, Carlos Guberman. No hay fecha para la primera reunión, pero se espera que el Ejecutivo la cite para la semana que viene.

La oferta que le hizo el Gobierno a los mandatarios provinciales para recomponer sus arcas se basa en la restitución de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias. Proponen un esquema gradual y que se ajuste por inflación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí