La Cámara de Diputados será nuevamente este miércoles el centro de la disputa política que complica al oficialismo. La oposición, liderada por el kirchnerismo de Unión por la Patria (UxP) y respaldada por diversas fuerzas, buscará desplazar a José Luis Espert de la presidencia de la Comisión de Presupuesto y aprobar cambios en la ley que regula los DNU impulsados por Javier Milei.
Además, se prevén interpelaciones a Karina Milei y Luis Caputo, así como una moción de censura contra Guillermo Francos.
No será una sesión más, hay muchas coincidencias en el tratamiento de varios temas entre los sectores de la oposición, conformada por UxP, Encuentro Federal, Democracia para Siempre, la Coalición Cívica, el Frente de Izquierda, los exlibertarios de Coherencia, y los mandatarios provinciales.
El Gobierno admitió que el diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert, «no tuvo claridad suficiente» para explicar su vínculo con el empresario detenido por narcotráfico, Federico «Fred» Machado, lo que generó un fuerte revuelo que derivó en la renuncia del legislador a la candidatura con la que iba a renovar su banca.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dijo en declaraciones a Radio Mitre que «al principio Espert no tuvo la suficiente claridad para expresar la situación»: «Eso genero dudas, sospechas. Creo que fue un error de comunicación, él es una persona muy vehemente. Creo que Espert se equivocó. No puedo creer que haya estado vinculado al punto que se lo pretende vincular, pero claramente dejó esa sensación en la opinión pública».



























