Israel y Hamas comenzarán este lunes en Egipto un diálogo indirecto impulsado por el presidente estadounidense Donald Trump para intentar cerrar un acuerdo que ponga fin a dos años de guerra en la Franja de Gaza.
Las conversaciones se celebrarán en el balneario de Sharm el Sheik, sobre el Mar Rojo, en la víspera del segundo aniversario del brutal ataque del grupo islámico en el sur de Israel el 7 de octubre de 2023
“El acuerdo que se negocia no plantea una solución estructural. Solo se busca un cese el fuego. Es un acuerdo incompleto, pero en esta situación de emergencia hay que hacer algo y esto es lo mejor que hay sobre la mesa”, dijo el analista Jairo Lugo Ocando, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sharjah en los Emiratos Árabes Unidos.
Las discusiones se centrarán en un principio en el intercambio de los rehenes por detenidos palestinos en Israel, según detalló la Cancillería egipcia. Si se cumplen las expectativas, las liberaciones podrían efectivizarse en los próximos tres días.
Se cree que 48 cautivos siguen en Gaza, una veintena con vida, entre ellos los argentinos Eitan Horn y los hermanos Ariel y David Cunio. El acuerdo incluiría también el retorno de los cuerpos de secuestrados, como el del también argentino Lior Rudaeff.



























