Inicio Sociedad Dos mendocinas en el seleccionado argentino para el Panamericano de patinaje artístico de Colombia

Dos mendocinas en el seleccionado argentino para el Panamericano de patinaje artístico de Colombia

0
Dos mendocinas en el seleccionado argentino para el Panamericano de patinaje artístico de Colombia
Se trata de María de la Paz Fausti y Camila Bertuggia, quienes estarán en el torneo a disputarse del 31 de julio al 5 de agosto en la ciudad de Rionegro.

Quedaron clasificadas al seleccionado nacional de patinaje arístico para el Panamericano a disputarse del 31 de julio al 5 de agosto en la ciudad colombiana de Rionegro, Camila Bertuggia (solo Danza WS Cadete, tercer Lugar) y María de la Paz Fausti (solo Danza WS Infantil, primer lugar, y Figuras WS Infantil, tercer lugar).

Es de destacar además que, como segunda suplente en su categoría, se encuentra Rosario Ponce (solo Danza WS cadete, segunda suplente), y su participación en el torneo dependerá si se producen bajas en las representantes de otras provincias.

Desde la Federación Mendocina de Patinaje Artístico (FEMPA) destacaron además “el desempeño de las dos deportistas mendocinas en patinaje artístico. Presentarse en diferentes instancias a nivel nacional y lograr los mejores puntajes en el ranking las habilita a ocupar uno de los tres cupos designados para ingresar al seleccionado nacional argentino”.

También indicaron que, además, “las cuatro chicas de YPF clasificadas promocionales cumplieron con los exigentes compromisos nacionales establecidos por la Confederación, quedando en el primer lugar cada una en su categoría. Estas deportistas también están buscando los recursos económicos necesarios para formar parte de este torneo en Colombia”.

Promocionales

Sombra Aguilera, María Ailen. Básico Junior, primer lugar.

Peretti, Catalina, Avanzada Juvenil, primer lugar.

González, Valentina Avanzada Junior, primer lugar.

Yacante, Giuliana Avanzada Senior, primer lugar.

Finalmente, destacaron que “el esfuerzo es mucho, tanto en lo deportivo como en lo económico. Si bien la Federación Mendocina de Patinaje Artístico (FEMPA) colabora para afrontar una parte de los gastos, todas nuestras representantes están en la búsqueda de los recursos para poder afrontar todos los costos. Necesitan el apoyo y la colaboración del sector público y privado, para que puedan cumplir su sueño y expectativas para el desarrollo de sus carreras deportivas y representar de la mejor manera al país y a Mendoza en el exterior”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí