Dólar blue: tras una semana en alza, a cuánto cotiza este lunes en Mendoza

0
86

La cotización informal opera en alza. El presidente Javier Milei adelantó cuándo se liberará “plenamente” el mercado cambiario.

El dólar blue en Mendoza subía $10 este lunes y, minutos después de las 13, cotizaba en las cuevas céntricas a $1.234. Siguiendo la misma tendencia, la divisa estadounidense en el mercado informal de la city porteña operaba a $1.230.

Esta situación genera una brecha cambiaria cercana al 47% entre el mercado paralelo y el oficial, donde cotiza a $840,75.

Este lunes, el presidente Javier Milei reiteró que una vez que su Gobierno “estabilice la economía, limpie el sobrante monetario y sanee el Banco Central”, va a “liberar el mercado de cambios plenamente”.

Hay que recordar que la cotización del dólar oficial, que es controlado por el Banco Central (BCRA), cierra los días hábiles a las 15. Por su parte el dólar blue, al pertenecer al mercado ilegal, no tiene apertura y cierre establecidos formalmente, aunque suele terminar la ronda cambiaria entre las 15 y las 16.

Asimismo el dólar tarjeta, que sirve para el pago en dólares en el exterior o de servicios en el extranjero, cuesta $1.389 tras la modificación que decidió el Gobierno sobre las percepciones de Ganancias y el impuesto PAIS que se cobran a este tipo de cambio.

Mientras que en el mercado bursátil el dólar Contado con Liquidación (CCL) bajaba 0,4% y se comercializaba a $1296,59. Por su parte, el dólar MEP o Bolsa descendía 0,3% y se cotizaba a $1.248,21 .

En tanto, el riesgo país se ubica en 1.945 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

Fuente El Sol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí