Día Internacional de la Mujer: Agenda de propuestas culturales

0
17


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se detalla el cronograma de actividades. Entre las propuestas se destacan conciertos, poesía y la participación de mujeres destacadas de diferentes disciplinas.
La agenda del Día de la Mujer comienza oficialmente el viernes 8 con Dionisias, el cual se realizará en el Museo Fader ubicado en Luján de Cuyo. Como en sus anteriores encuentros, enólogas, dueñas de bodegas y asesoras de proyectos vitivinícolas de Mendoza presentarán cerca de 100 vinos de alta gama y compartirán experiencias y brindis con los visitantes.

Además, una muestra de artistas locales en el interior del museo, degustación de aceite de oliva, música en vivo y una excelente propuesta gastronómica de food trucks completarán la experiencia de Dionisias Wine Fair.

Datos de Interés Dionisias Wine Fair – 8 de marzo

Lugar: Museo de Bellas Artes Emiliano Guiñazú-Casa Fader, San Martín 3651, Mayor Drummond, Luján de Cuyo.

Fecha y horario: 8 de marzo, de 19 a 24 (servicio de vino hasta las 23.45).

Ticket Degustación de Vinos en Entrada Web

Incluye: degustación libre de todos los vinos presentados.

Contacto: IG @dionisiaswinefair / dionisiaswf@gmail.com

Sábado 9

¡Arquitectas, salud, cultura!

El sábado, en el Parque General San Martín se desarrollará una caminata con distintas paradas que destacan el Patrimonio Cultural de Mendoza. Organizado por Arquitectas Mendoza.

Concierto de Mujeres, en el Teatro Independencia

El concierto reúne a compositoras latinoamericanas y solistas en un repertorio orquestal. Dará inicio a las 21. La entrada es gratuita y se consigue a través de la página oficial de Entradaweb.

La renombrada directora de orquesta Yeny Delgado será una de las distinguidas invitadas. Delgado, con una Licenciatura con Título de Oro en Dirección Orquestal de la Universidad de las Artes de la Habana, Cuba, aportará su maestría.

El elenco de compositoras destaca la presencia de Amanda Guerreño, importante pianista y compositora argentina; Adriana Figueroa Mañas, una talentosa compositora uruguaya-argentina especializada en música sinfónica y de cámara, además de ser arregladora musical y Noelia Escalzo, reconocida compositora argentina, licenciada y profesora en Composición Musical egresada de la UNC.

El concierto también contará con la participación de Andrea Yurcic, primera fagot solista de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo y Beatriz E. Plana, solista de flauta en la Orquesta Filarmónica de Mendoza y profesora titular de la Cátedra de Flauta en la UNCuyo.

Domingo 10

Lolo y Nina, función de títeres en la Biblioteca General San Martin

La Oruga Títeres presenta su función de Lola y Nina. El espectáculo es de narración oral con títeres. Trata de Lolo y Nina, dos tortugas enamoradas que deciden compartir su vida. Ella es alegre, vivaz y soñadora y él carga sobre su caparazón la responsabilidad de mantenerla y ofrecerle todo lo que él considera valioso. Pero los criterios de ambos son muy diferentes. ¿Será esa, la vida que Nina quiere tener?

Entrada gratuita – a las 19

Biblioteca Pública General San Martin

Av. San Martín 1843, Ciudad, Mendoza

Viernes 15

Río de Mujeres

La Colectiva Quatro Estaciones está a cargo de Río de Mujeres, una producción visual y composición escénica a realizar en la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (ex COSE).

Sábado 16

FEM Festival

La sexta edición del festival se realizará el sábado 16, en la Nave Cultural. El encuentro busca visibilizar a las mujeres y disidencias en el arte, música y otras disciplinas. Charlas y talleres gratuitos en la sala 1, además de importantes conciertos de música con artistas mendocinas en la sala 2. La entrada única para los conciertos están disponibles en Entradaweb.com.ar y boletería de la Nave.

“El espíritu del festival se mantiene, visibilizar a mujeres y disidencias, dentro del ámbito de la cultura y el arte en Mendoza, desde diferentes quehaceres artísticos. Además, buscamos ponernos en contacto entre nosotras para futuros proyectos y tuvimos muy buenas experiencias en las otras ediciones. Este año es un encuentro más pequeño, sin visitas de afuera, pero es ecléctico y diverso en sus propuestas”, comenta Gisela Levin productora y una de las creadoras del festival.

La sexta edición del Fem Festival cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Mendoza, Festivales Argentinos, MIMM, Inamu, Dirección de Género y Diversidad de Mendoza y el Gobierno de Mendoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí