Cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo y en qué puesto quedó Argentina

0
329

Passport Index, el ranking de la consultora internacional Henley & Partners, volvió a actualizarse y presentó varias sorpresas. Este índice analiza 199 pasaportes tomando como base datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y los clasifica según la libertad de ingreso que otorgan a diferentes destinos.

En concreto, los posiciona según el número de países a los que cada pasaporte permite acceder sin necesidad de tramitar un visado previo. Y esto también aplica si el titular puede conseguir una visa al llegar a destino, así como un permiso de visitante o una autorización electrónica de viaje.

En ese marco, la principal novedad que trae la edición del segundo trimestre del año es que Japón, que venía liderando el listado en los últimos cinco años, fue destronado del primer puesto. A continuación, te contamos cuáles son actualmente los pasaportes más poderosos del planeta.

Los mejores pasaportes del mundo
El primer lugar de Passport Index es ocupado hoy por Singapur, que permite el acceso sin visado de sus ciudadanos a un total de 192 países. De hecho, desde Henley & Partners reconocen los esfuerzos del país asiático, que en los últimos 10 años posibilitó el ingreso a 25 nuevos destinos.

En la segunda posición de la lista, en tanto, aparecen tres países europeos: Alemania, Italia y España. Sus pasaportes ofrecen la entrada sin necesidad de tramitar ninguna documentación previa a nada menos que 190 naciones.

Por otro lado, Japón fue desplazado al tercer puesto, lugar que comparte con Austria, Finlandia, Francia, Luxemburgo, Corea del Sur y Suecia (con acceso a 189 naciones); mientras que en la cuarta posición se ubican Reino Unido, Dinamarca, Irlanda y Países Bajos (con ingreso a 188 naciones).

Cerrando el top 5 están Bélgica, República Checa, Malta, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal y Suiza, con 187 destinos.

En qué lugar se ubica Argentina
En esta versión actualizada del índice de pasaportes, el argentino quedó en el puesto número 18, al permitir a sus portadores la entrada sin visa a 169 destinos. Chile, por su parte, es el representante latinoamericano mejor ubicado en la posición número 15, con acceso libre a 174 destinos.

Qué visas podés necesitar para viajar
Visa tradicional: se accede a través de un trámite en el consulado o embajada del país que se quiere visitar. Algunos de los países que le exigen la visa tradicional a los ciudadanos de Argentina son: Arabia Saudita, Canadá, Cuba, China, Estados Unidos, Jordania, entre otros.
Visa al llegar: se tramitan en el momento de arribar al aeropuerto de destino. Entre estos países se encuentran: Camboya, Egipto, Etiopía, Irán, Laos, Maldivas, Mozambique, Nepal.
E-visa: su solicitud se tramita a través de internet. Dentro de los países que exigen este tipo de trámite para los argentinos aparecen: Australia, India, Myanmar (Birmania), Nigeria, Vietnam.
En Europa, algunos países conforman el “Espacio Schengen”. Durante 90 días y en calidad de turistas, los argentinos podemos transitar libremente de un país a otro dentro de una zona determinada gracias a este acuerdo, sin necesidad de una visa. Los países que comprenden el territorio son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal y Suecia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí