Cuáles son los mejores horarios para subir contenido a Instagram, según los expertos en redes sociales.

0
29

Instagram es un universo paralelo. A diferencia de otras redes sociales en las que abundan las agresiones y los posteos tóxicos, como Twitter/X, en la plataforma de Meta, todo parece maravilloso y fuera de contexto. Es una red en la que la mayoría de sus usuarios muestran su mejor lado: fotos de vacaciones, salidas con amigos, pruebas de ropa nueva, recetas de cocina, recomendaciones de productos, videos con sus mascotas y, entre otras cosas, por supuesto, también memes.

Dentro de esa realidad/virtualidad, millones de posteos, stories y reels compiten por la atención fugaz de los usuarios y el timing para publicar es vital para tener éxito y conseguir preciados likes.

Saber cuándo publicar en Instagram puede marcar la diferencia entre un posteo que se pierde en el abismo y uno que genera engagement, atrae seguidores y dispara tu alcance.

El algoritmo de Instagram, en constante evolución, prioriza la frescura y la interacción. Por eso, publicar en el momento adecuado aumenta las posibilidades de que tu contenido sea visto por tus seguidores y, a su vez, te ayuda a posicionarte mejor en el algoritmo.

Pero, ¿cuál es el mejor horario para publicar en Instagram? La respuesta no es tan simple. “No hay fórmulas mágicas para saber cuál es el mejor momento para publicar, pero sí hay herramientas que te orientan para tener una idea de los horarios donde hay más gente conectada”, contó a Patricia Fernández, creadora de contenidos en varias plataformas y redes sociales desde hace más de 10 años.

“En Instagram, por ejemplo, hay una sección de estadísticas (Insights) que detalla cuáles son los momentos de más actividad e interacción de tus seguidores con tu contenido. En mi caso a las 18 hs es donde veo un pico, mientras que temprano en la mañana, entre las 6 y las 9, no hay tanta actividad”, reveló Fernández, que además es cosmetóloga y es la creadora de AmadoraBlog, una cuenta de Instagram en la que habla sobre skincare y analiza los componentes de productos para la piel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí