La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece créditos a los jubilados y pensionados de hasta $400.000, con tasas preferenciales del 29% (TNA) y a devolver en 24, 36 o 48 cuotas.
Para solicitar el préstamo, se debe asistir a una oficina de la ANSES con turno previo, una vez aceptado el pedido, el dinero se depositará en la cuenta bancaria del titular dentro de los cinco días hábiles. Pero, en algunos casos, el trámite puede ser rechazado.
Créditos ANSES: los motivos por los que no se aprueba el préstamo de $400.000
Al ser rechazada la solicitud del crédito, el préstamo quedará sin efecto para evitar el descuento de la cuota de la jubilación, pensión o asignación. A continuación, dos posibles situaciones de rechazo:
La cuenta bancaria se encuentra cerrada al momento de realizar la transferencia.
El crédito puede ser rechazado por el banco receptor por problemas en la cuenta bancaria, por ejemplo, un embargo. Una vez actualizada la información se podrá solicitar un turno para tramitar un nuevo préstamo.
Jubilados ANSES: ¿qué pasa si solicité el préstamo y no se acreditó?
Según la ANSES, si dentro de los 5 días hábiles no se acreditó el dinero en la cuenta, el titular debe acercarse a una oficina del organismo previsional con:
DNI;
Copia del resumen de movimientos de tu cuenta (desde la fecha de solicitud del préstamo);
Constancia de CBU.
En caso que un beneficiario no haya hecho ninguna solicitud y se le esté descontando la cuota, debe acercarse a una oficina ANSES y realizar el reclamo correspondiente.
Créditos para jubilados y pensionados de ANSES: cuáles son los requisitos
Residir en el país.
Tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito.
Contar con DNI y CBU de cuenta bancaria propia.
Los titulares de Créditos ANSES no podrán comprar dólares en el mercado oficial de cambios (MULC).