Inicio Sociedad Construyo Mi Casa, una opción más para tener la casa propia

Construyo Mi Casa, una opción más para tener la casa propia

0
Construyo Mi Casa, una opción más para tener la casa propia

Más de 400 familias ya transitan el período de ahorro que les permitirá acceder a los créditos que otorga el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para la construcción de viviendas unifamiliares. En los últimos 4 años se finalizaron 200 unidades en toda la provincia.
Una nueva jornada de firma de contratos de ahorro se vivió esta mañana en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Fueron 28 familias las que ingresaron al programa Construyo Mi Casa y se suman a los 389 inscriptos, desde que se relanzó, en 2021.

Una vez ingresados al programa, los ahorristas transitan un período de 36 meses para acceder al crédito. Actualmente, 28 de ellos se encuentran en condiciones de comenzar la construcción de las viviendas, en tanto que 193 familias ya han iniciado las obras.

Con esta línea de créditos hipotecarios, el Gobierno de Mendoza, a través del IPV, busca incentivar la construcción de viviendas que estarán emplazadas donde cada familia posea su terreno y cuyo diseño corresponda a las necesidades y deseos de los futuros habitantes.

Si bien Construyo Mi Casa brinda la oportunidad de poseer una vivienda propia a aquellos que ya cuentan con un terreno, este también puede ser adquirido en el transcurso del período de ahorro de tres años.

Otra de las características destacadas de este programa es la variedad de categorías en las que los solicitantes pueden inscribirse, lo que determinará el valor de las cuotas de ahorro, que se ajustarán trimestralmente siguiendo el índice UVA. Esto garantiza que el poder adquisitivo no se vea afectado durante el período de ahorro.

Detalles del programa

En la actualidad, la cuota de ahorro para la opción de mayor tamaño -hasta 140 metros cuadrados- se sitúa en torno a $100.000. Este monto se acumula durante 3 años o se aporta todo junto al presentarse a licitación, y se suma al crédito de más de $22 millones que el IPV entrega para esta categoría de metros cuadrados.

El crédito tiene un plazo de devolución de hasta 240 meses, el cual comienza después del primer año de iniciada la construcción. El ajuste de las cuotas se calcula en función del CVS, con un límite de 20% de los ingresos familiares, y la tasa de interés varía según la opción

Es importante señalar que las inscripciones para el programa Construyo Mi Casa permanecen abiertas a través del sitio del IPV, en www.ipvmendoza.gov.ar/construyomicasa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí